Transporte público

Pasajeros varados por sorpresivos desvíos de colectivos en el microcentro

Info General - 20/02/2019

Usuarios del transporte público de pasajeros quedaron varados ayer, en pleno microcentro, por desvíos sin aviso previo de varias líneas de colectivos, a causa de obras de bacheo. Las principales complicaciones se dieron durante la mañana y el mediodía, cuando los damnificados debieron soportar la interminable espera bajo el intenso calor.


SITUACIÓN
 

El calvario diario que implica utilizar los colectivos urbanos tuvo ayer un nuevo capítulo, provocado esta vez por la desinformación sobre el cambio de trazas de varias líneas que dejaron de circular por algunas de las paradas más concurridas del centro, específicamente las ubicadas sobre calle La Rioja, entre San Martín y avenida Vera.  


El motivo del desvío fue el bacheo que realiza el Municipio en la intersección de La Rioja y Vera, una obra necesaria debido al mal estado en el que se encontraba la arteria que es el principal corredor para la mayoría de las líneas.


Por los trabajos, el ramal A de la línea 108 y todos los ramales de la 104 interrumpieron su recorrido habitual, en la esquina de La Rioja y San Martín, para realizar un desvío hacia calle Buenos Aires, utilizada para llegar hasta la avenida costera. En este sentido, vale mencionar que las demás líneas que bajan por La Rioja hasta el puerto, incluido el Corrientes-Chaco, no cambiaron sus trayectos.
En este contexto, la falta de información sobre la modificación causó que numerosos usuarios esperen durante interminables minutos, y en algunos casos más de una hora, un colectivo que nunca llegó. El escenario fue más complejo en horas del mediodía, cuando trabajadores, estudiantes, adultos mayores y niños sufrieron la espera bajo el intenso calor, sin que nadie les comunicara que la unidad que aguardaban pasaba por otro lugar.


Ante los reclamos, El Libertador se hizo presente en el lugar y fue testigo del malestar provocado por este nuevo inconveniente de un servicio que, con un boleto plano de 19 pesos, es calificado como caro y pésimo por quienes lo usan diariamente.


Se debe mencionar que los cambios continuarían mientras se ejecuten los trabajos de mejoramiento del corredor vial, por lo que los pasajeros deben estar atentos a posibles modificaciones en las trazas.