Automovilismo

Krujoski aspira a competir en dos categorías

Deportes - 11/02/2019

El correntino continuará en el Top Race V6 con el nuevo equipo Imbest Racing, que tendrá realiza las tareas  de puesta a punto de las unidades para el inicio del torneo en el taller del SDE Competición (Santiago del Estero). Además el piloto ultima detalles de patrocinio para concretar su desembarco en TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera.


La temporada 2019 del Top race V6 está a la vuelta de la esquina, y el piloto correntino Humberto Krujoski apunta a ser protagonista y mejorar lo realizado la campaña pasada, en la que fue muy difícil lograr contar con un auto confiable y competitivo.


El nuevo campeonato lo tendrá a Krujoski como uno de los integrantes de la nueva estructura Imbest Racing, que tiene su base de operaciones en Santiago del Estero y que ya trabaja intensamente con los pilotos la puesta a punto de los autos de cara a una competencia exigente. La tarea se realiza en el taller de SDE Competición, en Santiago del Estero.


Santiago Bussolini es el propietario y director general de Imbest Racing, nuevo equipo que desembarca en la Categoría Espectáculo y que tendrá como Jefe Técnico a  Nicolás Di Mundo.


“Estoy muy contento por poder decir presente una vez más en el campeonato de Top Race V6, porque es una categoría que tiene pilotos de muy buen nivel y autos muy exigentes. Este año estaré en Imbest Racing, una nueva estructura, aunque podríamos decir que es la continuidad de mi equipo anterior, el SDE Competición, pero con otra gerencia y parte técnica” comentó el piloto.


“Ya estamos trabajando en la puesta a punto de los autos. Muy enfocados en recuperar el protagonismo que perdimos en el campeonato anterior y con grandes expectativas” agregó.
Pero el Top Race V 6 no es el único desafío que tiene Krujoski para esta temporada, ya que también está definiendo su arribo al TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera (TC). La idea del correntino es competir a partir de la segunda fecha que se correrá en el autódromo de Neuquén.


“La posibilidad de llegar al TC Pista me tiene muy entusiasmado. Por eso estamos intensificando relaciones y ultimando detalles para poder competir a partir de la segunda fecha que se realizaría en Neuquén. Trabajamos en la búsqueda de apoyo y seguimos dialogando con varios equipos a los que les interesa que me sume a su estructura” explicó Krujoski.


Al comentar cuál es la idea de su arribo al TC Pista, el correntino indicó que “el objetivo es lograr la habilitación y licencia para poder correr en el Turismo Carretera en 2020 ó 2021. Para eso debemos hacer una temporada que nos permita conseguirlo. El proyecto es ambicioso y desemboca en el TC, que es la máxima expresión del automovilismo argentino respecto a popularidad” sentenció.
Sobre el desafío de competir en dos categorías, Krujoski expresó que “es algo en lo que ya tengo experiencia. Creo que me va a poner en un óptimo rendimiento deportivo”.