LNB

En un cierre friccionado, Regatas se quedó con las manos vacías

Deportes - 10/02/2019

En un final caliente, Boca tuvo la mente fría y le ganó a Regatas Corrientes 92 a 85. El "remero" se fue del partido empecinado en discutir con los árbitros, y lo pagó caro. Fueron descalificados Lucas Victoriano yPaolo Quinteros.

 

El primer parcial se dividió en dos tiempos. Los cinco minutos iniciales tuvieron a Regatas como amplio dominador basado en una gran intensidad defensiva y buena efectividad en el perímetro en ataque, para estar al frente en el marcador 15-4 a los cuatro minutos y fracción.

 

Sin embargo Boca reaccionó en los cinco minutos restantes. Dominó bajo el cesto, especialmente desde la salida de Gallizzi. Fue clave el ingreso de Matías Sandes y el aporte de Jasiel Rivero para ganar el primer cuarto 24-21.

 

En el segundo cuarto los "Fantasmas" volvieron a encontrar su ritmo de juego, y con sendos triples de Omar Cantón y otro de Javier Saiz, además de un doble de Gallizzi pasaron a ganar 35 a 28 a los seis minutos, parcial de 14 a 4, para luego, gracias a la aparición de Quinteros (triple clave) quedarse con el primer tiempo por 46 a 36.

 

En el segundo tiempo, un triple de Smith le dio a la visita la máxima de 13, 49 a 36 al minuto del tercer parcial. Pero a partir de allí Boca lenta pero progresivamente fue inclinando el juego en su favor.  Ray dominó ese tramo del partido, en ambos costados, hasta que un triple del extranjero dejó el score 56 a 57, con siete minutos por jugar; en donde partido cayó en un pozo y los correntinos entraron al último cuarto en ganancia por 61 a 58.

 

En el último parcial Regatas se fue decididamente del partido, entrando a cuestionar los fallos de los árbitros. El juego fue áspero, y la temperatura subió a medida que se acercó el final. La camiseta rota de Smith (por una falta no cobrada) y la descalificación de Victoriano, en el momento más caliente del juego, fueron el principio del fin para el "remero".

 

Un triple y un robo con posterior bandeja de Ray (de gran segundo tiempo, con 15 puntos) pusieron a los locales arriba en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto, 67 a 66 a los tres minutos y fracción. El partido se volvió de ida y vuelta con algunas alternancias en el marcador (69 a 72, promediando el parcial), ya con un Regatas cargado de faltas.

 

En ese marcó la expulsión de Quinteros mostró lo que fue el último cuarto para el "Fantasma", que a pesar de dos bombazos de Treise y lo polémico de los diez minutos finales siempre estuvo cerca de la remontada, que no llegó. Fue final y victoria Xeneize por 92-85.

 

 

Síntesis

Boca Juniors (92):A. Konsztadt 14, A. Ray 15, A. Boccia 11, R. Johnson 2, J. Rivero Fernández 25, (FI), L. Gargallo 2, M. Sandes 21, B. Sansimoni 2, y A. Galindo 0, T. Pereyra, y T. Cavallero 0. DT: G. Narvarte.

 

Regatas (85):J. Treise 13, P. Quinteros 8, A. Smith 15, R. Ramírez Barrios 9, T. Gallizzi 9, (FI), M. Giordano 10, J. Saiz 9, O. Canton 3, J. Arengo 5, y A. Henriquez 4. DT: L. Victoriano.

 

Parciales: 24-21, 12-25 (36-46), 22-15 (58-61), 34-24 (92-85)

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Nicolas Danna. Estadio: Luis Conde / La Bombonerita