Liga Nacional

Comunicaciones busca volver al triunfo ante Quimsa de Santiago

Deportes - 12/01/2019

Esta noche desde las 21.30, en el estadio del club mercedeño, el equipo de Ariel Rearte viene de perder ante el "fantasma". Comunicaciones busca recuperarse en su vuelta a la localía, tras haber jugado los dos últimos juegos de visitante, en los que cayó derrotado por Obras y Libertad.


Hoy, desde las 21.30, y no se cobrará la entrada, ya que los dirigentes de la entidad "aurinegra" decidieron que el público aporte un alimento no perecedero o elementos de limpieza para aquellas personas que sufrieron los embates del agua caída en los últimos días, que superó los 300 milímetros, provocando la evacuación de más de 50 familias.

 

Las autoridades en esta oportunidad serán Julio Dinamarca, Juan Fernández y Pedro Hoyo y como Comisionado Técnico actuará Luis Duarte.


Comunicaciones volvió a las prácticas el martes, tras la derrota sufrida en Sunchales ante Libertad por 97 a 96. La novedad más saliente en la lesión de Miguel Gerlero que tuvo un fuerte golpe en el muslo derecho y al que se le están haciendo los estudios correspondientes, para establecer la gravedad de la misma. El ala será baja en el juego de mañana. El resto está en perfecta forma y Ariel Rearte podrá contar con todos para el difícil juego.  


Durante la semana trabajaron en los diferentes aspectos del juego, buscando ajustar la defensa uno de los fuertes que tuvo el equipo y que le permitió llegar a las semifinales del Súper 20 y arrancar de manera positiva la Liga. "Comu" tiene un récord de 2 partidos ganados (Argentino y Ferro como local) y tres perdidos (dos de visitante Obras-Libertad y uno de local con San Lorenzo. Es por eso que buscará rendir al máximo en ese aspecto, para lograr el objetivo de tener una localía fuerte.


Precisamente el escolta Selem Safar en declaraciones realizadas esta semana señaló: "Nuestro principal defecto en esos juegos fue la defensa, después ofensivamente estamos llegando más arriba de los ochenta puntos y eso es bueno; así que lo que tenemos hacer cuanto antes es defender y qué mejor manera que lo hagamos este sábado contra un equipo que ofensivamente es muy bueno. Vamos  a tener que estar muy concentrados atrás si queremos ganar".


Por el lado de Quimsa, vienen de perder el jueves por la noche en el inicio de la gira con Regatas en la Capital correntina por 87 a 82. Antes venía de ganarle a Peñarol en el primer juego de este 2019 por 94 a 68. Tiene un récord de cuatro ganados y seis perdidos y ocupa el sexto lugar en la tabla.
En el historial entre ambos equipos hay dos juegos en la Liga. Ambos pertenecen a la edición anterior y son favorables a los santiagueños.