Fuertes vientos

Caída de postes: Al menos ocho localidades están sin energía eléctrica por el temporal

Info General - 10/01/2019

(IMÁGENES) El delegado de la DPEC de la zona centro de la provincia, Ricardo Palacios, detalló que debido a la caída de nueve postes de tendido eléctrico por los fuertes vientos, están sin el servicio de energía eléctrica ocho localidades del interior provincial y anunció que los operarios están trabajando para restablecer el servicio.


El funcionario afirmó que las localidades sin energía eléctrica son: San Miguel- Loreto y Lomas de Vallejos, además de Caá Catí, desde Saladas- Santa Rosa, Tabay y Tata Cuá. Estimó que para el mediodía restablecerían el servicio.

 

 

“Estamos con fuera de servicio San Miguel- Loreto y Lomas de Vallejos porque tenesmo nueve postes caídos, nos tocó una ráfaga complicada de viento y nos complica trabajar por las descargas eléctricas y la lluvia”, dijo Palacios.


Además señaló en Radio Dos que “también trabajamos con el municipio” en referencia a la labor que desempeñan para la reinstalación de los postes.

 

 

Además, expuso que “fue aproximadamente a las 1:30 de la madrugada, salió de servicio Caá Catí también, y desde Saladas- Santa Rosa, Tabay y Tata Cuá también están sin servicio, van a entrar con generación de grupo propio. Estimamos que para el mediodía se restablecería el servicio”.

 

Palacios comentó además que “la única manera de ingresar en a pie y llevar el poste a cuesta porque no ingresa nada de otra manera, so nos complica el tiempo de reposición de servicio”.

 

 

Por último afirmó que “acá está lloviendo torrencialmente” en la zona mencionada, lo que complica la situación para que los usuarios recuperen el servicio energético.