Esteros del Iberá: Liberaron en San Nicolás al oso hormiguero Osvaldo

Interior - 10/01/2019

El último martes liberaron al oso hormiguero Osvaldo en San Nicolás -Parque Nacional Iberá-, luego de haber pasado unas semanas de adaptación en un corral de “presuelta” en ese portal.
Acompañado de varios vecinos de San Miguel, Osvaldo salió por primera vez a recorrer los alrededores del corral donde, a partir de ahora y durante al menos un año, será observado para asegurar su adaptación y supervivencia en vida libre.


Osvaldo había llegado con menos de dos kilogramos de peso y varias fracturas desde la provincia de Formosa al proyecto de Reintroducción, que la fundación Conservation Land Trust (CLT) lleva adelante en el Parque Iberá, junto con el Gobierno provincial y la colaboración de la Administración de Parques Nacionales. Por el momento, Osvaldo es el único oso hormiguero en San Nicolás, pero como sucedió en Rincón del Socorro o San Alonso, se espera que nuevos ejemplares vayan arribando a este portal con el fin de generar una población autosustentable, comenzando con un nuevo oso el sábado próximo.


Calificá esta nota