Lectoescritura de inclusión

Gobernar bien Chaco entregó material inclusivo a Martin Tetaz

15/04/2018 | Cultura |

El derecho a leer y escribir es universal. A través de esta habilidad el mundo se hace más cercano, y más bello.

Por eso, miembros del equipo de GOBERNAR BIEN CHACO, liderados por Adela y Miguel Giménez se abocaron a traducir al sistema braille el libro “Lo que el Dinero no puede pagar” del economista Martín Tetaz. Así lo pueden utilizar y disfrutar también todos los jóvenes no videntes.

El acto de entrega de estos ejemplares a su autor tuvo lugar en los estudios de Radio Mitre en Capital Federal y contó además con la presencia del Licenciado Gastón Bruno, líder nacional de esta corriente política. El material –uno de los libros más vendidos del economista- fue traducido íntegramente en nuestra ciudad, en la editorial Tifloluz, bajo la supervisión de la Profesora Cinthia Vega. Durante el encuentro se esbozaron planes, para escalar la viralizacion de esta traducción a nivel nacional e internacional. En Provincia de Bs As. -informó Bruno- hay un 6% de jóvenes no videntes,-del total de la población escolar- que se está preparando a distintos niveles académicos. El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la aparición de la informática.

Originariamente, braille es un sistema de lectura y escritura pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

“Al elaborar el pensamiento político” –señala Miguel Gimenez- “como una vocación surgida de valores tales como la solidaridad, ética, moral y la igualdad, lo que hacemos en resumen es poner al hombre como destinatario de nuestra acción. El ser humano es más que un mero número en alguna especulación macroeconómica, una estadística, o una definición científica. Es mucho más bienaventurado dar que recibir”, finalizó el dirigente

 

 

Calificá esta nota


El nivel de las tarifas en la provincia del Chaco te parecen: