El Bloque Radical que acusó a Vallejos, este año vota el crédito y el endeudamiento

06/12/2017 | Política |

El Bloque Completo de Cambiemos se sumó al Frente Chaco Merece Más y acordaron una cifra de endeudamiento que supera holgadamente los 4 mil millones de pesos muy por encima de la requerida inicialmente por el gobierno provincial, agregándole cerca de 300 millones de pesos al requerimiento original para obras en los municipios.

Se trata de la misma fórmula que empleó en abril el acuerdo que posibilitó la aprobación del presupuesto 2017 y un endeudamiento de 6 mil millones de pesos con el voto clave del radical Sergio Vallejos.

Precisamente el diputado radical abandonó el interbloque Cambiemos en esa ocasión y había sido destratado por varios de sus pares en diferentes ocasiones. Ahora el bloque encabezado por Carim Peche anticipó el mismo voto que en su momento dio Sergio Vallejos. El saenzpeñense que obtuvo otra reelección, incluso tuvo palabras de reconocimiento para su ex compañero de bancada ahora que termina su mandato.

Con el acompañamiento del oficialismo el gobierno estaría obteniendo la aprobación del presupuesto y el crédito para financiar el déficit del 2017 sin ningún inconveniente, aunque falta resolver –algo que quedará para el año entrante- cómo será su relación con el bloque del Frente Grande. 

Vallejos recordó el episodio y pidió “no involucrar a la familia en la cuestión política, los políticos somos un poco egoístas, e involucramos a nuestros seres queridos en nuestro terremoto político, pero si encima después de eso se los involucra indebidamente el sufrimiento es mayor”.

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?