Salud brindó charlas sobre hábitos saludables en Escuelas

19/05/2017 | Info General |

El Ministerio de Salud Pública realizó jornadas de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades en instituciones educativas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños y niñas y contribuir a la preservación de una infancia y desarrollo personal más saludables.
 
Especialistas de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles brindaron una charla de concientización sobre tabaquismo en la Escuela Nº 944 “1er Gobernador Constitucional del Chaco, Felipe Gallardo” de Resistencia, para niños, adolescentes y docentes. Se hizo hincapié en los daños y perjuicios del hábito de fumar y el rol de los adultos en la prevención.
 
Por otra parte, personal del hospital “Artemio Zeno” de Hermoso Campo, visitó el Jardín de Infantes Nº72 “Menardo Gutierrez”, oportunidad en la que realizó una jornada de prevención de la pediculosis para niños y niñas del turno mañana. Además, la actividad se complementó con la entrega de permetrina –pediculicida- a los 144 niños que asistieron a la charla.
 
KIOSCOS SALUDABLES
El Programa hizo lo propio en la Escuela Nº 544 “Felipe Gallardo” de Resistencia, donde se profundizó y aconsejó sobre nutrición, hábitos alimenticios beneficiosos y las medidas recomendadas para prevenir enfermedades crónicas como obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, entre otros.

Calificá esta nota


¿A quién vas a votar el 22 de octubre?