La mayoría de las compran se realizan con tarjetas de crédito

19/05/2017 | Info General |

Las ventas no repuntan en los supermercados donde la gente opta por comprar segundas marcas y el pago con tarjeta de créditos. La expectativa se mantiene hacia el segundo semestre.
 
Los supermercados cerraron abril con un leve repunte en ventas con las festividades de Semana Santa y la cercanía del Día del Trabajador. En mayo cerrarán con una nueva caída y esperan que los aumentos se sueldos active el consumo a partir de junio.
 
“Esta amesetada la venta. En algunos sectores hubo cierre de paritarias con mejoras salariales y esperamos que se vea en el bolsillo del consumidor”, dijo Raúl Rogido de Supermercados Impulso.
 
La expectativa de los supermercadista es que en el segundo semestre aumente un punto las ventas. "Es mucho el consumo con tarjeta de crédito. El 60 por ciento se realiza por este medio y complica la situación de los comercios”, explicó y agregó: “Los supermercados no nos hacemos del dinero de un mes al otro y tenemos que esperar que los bancos realicen el deposito. Las empresas tienen que pelearla, esto genera un mercado competitivo para retener al cliente aunque la rentabilidad en el sector comienza a caer”.

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?